Contamos con una máquina de oxicorte de bancada con capacidad para dimensiones de 14.000 x 4.000 mm. Mediante el oxicorte podemos cortar chapas de acero de hasta 300 mm de espesor.
También disponemos de un plasma de alta definición de bancada con capacidad para dimensiones de 26.000 x 3.000 mm, que permite el corte por plasma de chapas de acero de espesores variables.
Ambas máquinas, tanto la de oxicorte como la de corte por plasma, están controladas mediante programación por ordenador CAD/CAM, lo que nos permite ofrecer un corte exacto siguiendo el modelo de cualquier plano.
Herramientas de diseño CAD/CAM
Oxicorte
Corte por plasma
Contamos con las mejores herramientas de CAD/CAM, que hacen que las piezas cortadas sean un fiel reflejo de los planos elaborados, ya sea por parte del propio cliente o de la mano de nuestra oficina técnica.
Además, nuestras máquinas de corte utilizan tecnología de control numérico, ejecutando los cortes programados desde nuestra oficina técnica, haciendo que se desperdicie el menor material posible y realizando el corte de la manera más rápida. De esta forma, la máquina solo tiene que leer el diseño para ejecutarlo tal y como se ha programado.
El proceso de oxicorte consiste en calentar el acero mediante una llama para, cuando el acero esté incandescente a unos 1300 ºC, liberar un chorro de oxígeno a presión que provoque que el material se oxide rápidamente. Es esta oxidación la que le otorga el nombre al proceso: oxicorte.
El corte del material se produce a causa de este proceso de oxidación que, junto con la presión del propio chorro de oxígeno, hacen que la escoria oxidada salga hacia abajo por los bordes.
Con una bancada de trabajo de 14 m de largo por 4 m de ancho, en esta máquina cortamos las piezas de espesor más grueso (de 30 mm en adelante), pudiendo cortar espesores de hasta 300 mm de grueso. La máquina cuenta con 4 sopletes en paralelo que permiten cortar 4 piezas iguales simultáneamente, reduciendo así los plazos de entrega.
El proceso de corte por plasma consiste en provocar un arco eléctrico entre el electrodo de la antorcha y la propia chapa de acero, haciendo pasar por la antorcha el gas empleado para cortar. De esta forma, se consigue que ese arco eléctrico ionice el gas y se transforme en plasma, lo que le da nombre al proceso. El plasma eleva su temperatura hasta unos 20.000 °C provocando el corte del acero de manera casi instantánea.
La diferencia con el oxicorte, aunque las temperaturas del plasma son superiores, es que el tiempo de corte es inferior, dado que la velocidad de corte es más rápida y el calor aportado está mucho más localizado en un punto. Por este motivo, el proceso está más indicado para piezas de espesor más fino, ya que reduce el calor aportado al acero y tanto las tolerancias como las deformaciones en las piezas son mínimas.
Con una bancada de trabajo de 26 m de largo por 3 m de ancho, en esta máquina cortamos las piezas de espesor más fino (desde 1 mm hasta 30 mm), aunque para determinada tipología de piezas se pueden cortar espesores superiores.
Cuenta con 2 antorchas en paralelo que permiten cortar el doble de piezas simultáneamente, lo que reduce los plazos de entrega considerablemente.
También tiene una antorcha de biselado, que permite cortar las piezas dándoles una inclinación al borde, dejando ya las piezas listas para su uso final (preparación de bordes de soldadura, cuchillas, etc.)