Grupo Comercial de Laminados (CDL) está especializado en la distribución de una extensa gama de soluciones en hierro y acero. Manuel Añón es el CEO de la compañía desde enero de 2017, cuando la familia Añón adquirió la división en España del grupo alemán KLÖECKNER. “Estos 4 años han sido un periodo de ilusión, esfuerzos y cambios continuos para que el estupendo equipo con el que contábamos pudiera adaptarse a una nueva visión estratégica enfocada a rentabilizar la inversión y hacerla sostenible a largo plazo”, destaca.
Asimismo, en este tiempo se han estrechado aún más los vínculos con la firma suiza FORSTER, una de las mejores marcas del mundo en sistemas de acero para el confort y la seguridad en la edificación. Esta colaboración permite a CDL ofrecer soluciones totalmente enfocadas a la durabilidad y a la eficiencia energética, en perfecta sintonía con las exigencias de la arquitectura moderna.
PREGUNTA. Comercial de Laminados (CDL) es, entre otras cosas, distribuidor exclusivo en España de los sistemas de carpintería metálica en acero de alta calidad FORSTER para edificación. ¿Cómo se forjó la relación tan especial que tienen ambas compañías?
RESPUESTA. Viene de muy lejos. FORSTER lleva ya más de 20 años trabajando en España con Comercial de Laminados (CDL), aportando soluciones de alto valor a la gama de productos y servicios que ofrecemos. Es todo un referente mundial. Actualmente es una división muy importante para nosotros y está en continuo crecimiento y desarrollo en el territorio nacional.
¿Qué virtudes destacaría de los productos de FORSTER?
La arquitectura actual está centrada en la construcción de edificios sostenibles, y aquí aportamos soluciones enfocadas a la durabilidad y a la eficiencia energética. Combinamos la alta seguridad, como el antiincendios y el antirrobo, con un diseño moderno y funcional.
Pero ¿Cómo definiría la relación de Comercial de Laminados (CDL) con FORSTER?
Como he comentado, ambas empresas llevamos dos décadas de relación fluida. No obstante, es cierto que en estos últimos años hemos apostado por intensificar la colaboración y crecer conjuntamente. Ahora disfrutamos, por ejemplo, de toda la red de distribución del Grupo CDL: 27 almacenes para llegar rápidamente a cualquier punto de España. El desafío es ofrecer una atención mucho más cercana y un asesoramiento técnico personalizado a los clientes.
Comercial de Laminados (CDL) es mucho más que los productos FORSTER. ¿Cuál es la situación actual del Grupo?
Llevamos más de 65 años en el mercado distribuyendo una extensa gama de soluciones en hierro y acero. Contamos con una plantilla de más 500 empleados repartidos en 27 almacenes de distribución y en tres centros de servicios de alto valor, con unas ventas que superan las 350.000 toneladas al año. No obstante, continuamos con un plan de crecimiento estratégico a largo plazo.
La industria española está sufriendo un enorme impacto por la pandemia de la Covid-19, con una bajada en las previsiones de producción. ¿Cómo han afrontado la situación en Comercial de Laminados (CDL)?
En primer lugar, nos hemos centrado en las personas porque para nosotros es el activo más importante. Al margen de la protección con mascarillas, geles, distancias de seguridad entre mesas, etc., hemos apostado por la conciliación familiar y el teletrabajo, ofreciendo nuevas soluciones en telecomunicaciones y formación en nuevas tecnologías para facilitar el contacto entre nosotros y con los clientes. También hemos apostado por mantener nuestros almacenes abiertos dentro de lo posible, y así poder seguir ofreciendo todos los servicios, algo que los clientes han valorado y que a nosotros nos ha servido para contener el impacto en las ventas. Hemos entendido también esta situación como una oportunidad para sumergirnos en estrategias de digitalización de cara a fortalecer la comunicación y buscar la excelencia en el servicio.
¿Tienes alguna consulta relacionada los sistemas de perfiles de acero y acero inoxidable FORSTER, un producto cada vez más demandado en edificios públicos, residenciales y de oficinas que requieren transparencia y aislamiento térmico, así como en edificios históricos?
Pincha en este enlace y contáctanos.
Te atenderemos encantados.