Entrevista con Nuria Pérez, delegada en Alegría (Álava)
NoticiasHablamos con Nuria Pérez sobre su larga trayectoria y el papel de la mujer en puestos de liderazgo dentro del sector metalúrgico
Con más de 27 años de experiencia en el sector de la distribución de productos y servicios metalúrgicos, Nuria Pérez es la delegada de CDL en Alegría (Álava). Desde 2015, lidera una de las delegaciones con mayor potencial geográfico. «Tras la llegada en 2017 del Grupo Hierros Añón, estamos totalmente orientados a satisfacer las necesidades del cliente», señala Nuria.
«Además de haber aumentado nuestra gama y servicios, lo que realmente nos caracteriza es nuestra cercanía, flexibilidad y comunicación con el cliente», destaca la delegada.
Nuria nos cuenta que el esfuerzo y el trabajo diario son lo que le ha llevado a liderar, en la actualidad, una de las delegaciones más potentes de CDL. «Durante todos estos años, ha habido una gran evolución en el sector, que ha permitido a las mujeres ocupar altos cargos que antes parecían inalcanzables», comenta Nuria.
Ahora, la delegada lidera un importante equipo de profesionales, cuyo trabajo hace posible el crecimiento continuo de la empresa. El equipo de CDL en Alegría está compuesto por gestores de venta con experiencia y conocimientos, tanto en oficina como visitando a clientes, y profesionales que organizan el almacén a diario.
Una de las ventajas competitivas más fuertes de la sede de Comercial de Laminados en Alegría, es que
pertenece al Grupo Hierros Añón, un gran grupo empresarial del acero. «Gracias a las sinergias que nos proporciona formar parte del Grupo Hierros Añón, podemos acceder rápidamente a cualquier producto de acero que demande el cliente».
«Además, ofrecemos una extensa oferta multimetal permanente, para que el cliente tenga inmediatamente a su alcance todos los productos de acero estandarizados», finaliza Nuria.
«En nuestro almacén podemos satisfacer cualquier necesidad del cliente relacionada con el acero» apunta Nuria, haciendo referencia no solo a la extensa variedad de productos, sino también a los servicios de valor añadido.
«Los servicios que ofrecemos están orientados a potenciar la eficiencia y la rentabilidad del cliente. Añadimos procesos, como cortes de todo tipo, granallado, pintado y un largo etcétera, que agilizan la obtención del producto final que demande el usuario.»
«Estos servicios evitan que el cliente tenga que seguir procesando el producto tras recibirlo. Obtener directamente el producto final, supone un aumento de comodidad, rapidez y rentabilidad para el usuario.»
«En Alegría trabajamos para una amplia zona geográfica, realizando entregas diariamente a clientes de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, La Rioja y Miranda de Ebro.» destaca Nuria. «Se trata de un área muy industrializada históricamente, lo que nos convierte en una de las delegaciones de CDL con mayor potencial por zona».
«Disponemos de camiones propios para responder a la inmediatez que cada vez más demandan algunos clientes,» apunta la delegada de Alegría. «Trabajamos con todo tipo de clientes, como estructuristas, fabricantes de bienes de equipo, calderería o constructores, entre otros. Muchos de ellos son empresas de gran relevancia y fama en el sector siderometalúrgico» finaliza Nuria.