AVISO LEGAL

 

  1. INTRODUCCIÓN E INFORMACION GENERAL

En cumplimiento del deber de información estipulado en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, COMERCIAL DE LAMINADOS IBÉRICA, S.A.U. (en adelante, “CDL”) en calidad de titular de la página web www.cdl.es (en adelante, el “Sitio Web”), procede a comunicarles los datos identificativos exigidos por la referida norma:

Denominación social: COMERCIAL DE LAMINADOS IBÉRICA, S.A.U.

Domicilio social: Avenida de Europa 16, 1º izquierda, CP 28108 Alcobendas (Madrid), España.

CIF: A-08088890.

Dirección de correo electrónico: hi@cdl.es

Teléfono: (+34) 91 369 74 10

Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, Hoja 548955, Folio 189, Tomo 30504, Sección 8.

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que los usuarios del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios”) asumen y se comprometen a respetar.

En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Principalmente, el Sitio Web ha sido creado por CDL para permitir a las personas interesadas acceder de modo seguro y realizar búsquedas de información sobre productos y servicios ofrecidos por CDL, así como comunicar electrónicamente los datos necesarios para realizar y gestionar tales búsquedas. Asimismo, a través del Sitio Web, CDL facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos contenidos publicados por medio de Internet por CDL o por terceros autorizados (en adelante, los “Contenidos”).

El acceso, navegación y uso del Sitio Web conllevan y suponen la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal y de los términos y condiciones de uso que incluye (en adelante, las “Condiciones de Uso”). Es decir, la simple y mera utilización del Sitio Web otorga la condición de Usuario, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones de Uso. Si el Usuario no estuviera conforme con el Aviso Legal y con sus Condiciones de Uso, se abstendrá de utilizar el Sitio Web.

Este Aviso Legal está sujeto a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada por CDL puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Por tanto, el Usuario debe leer el Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la Página Web.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El diseño del Sitio Web y sus códigos fuente, los logos, marcas y demás signos distintivos que en él aparecen, y los contenidos, servicios y productos disponibles a través del mismo son titularidad de CDL, o han sido objeto de una autorización o licencia a su favor, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial; sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Sitio Web y/o a los Contenidos atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos, y sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos.

Salvo los derechos de visualizar y de realizar copias para uso personal y exclusivo del Usuario, los cuales deberán ejercerse siempre conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable, quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, transformar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos y productos incluidos en el Sitio Web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de CDL o, en su caso, del titular de los derechos que se vean afectados.

La utilización no autorizada de la información contenida en el Sitio Web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de CDL, así como de terceros que hayan cedido contenidos, incluidos en el Sitio Web dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

  1. UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA

El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete: (i) a utilizar el Sitio Web y los Contenidos de conformidad con la legislación vigente y las Condiciones de Uso; (ii) a observar diligente y fielmente cualquier otro aviso o instrucción adicional relativos al uso del Sitio Web, de sus Contenidos y de sus productos, puestos en su conocimiento bien por medio del presente Aviso Legal bien en cualquier otro lugar del Sitio Web, como parte de los Contenidos, o por CDL o personal autorizado de CDL; y (iii) a respetar las normas de convivencia, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

Los contenidos y productos ofertados a través del Sitio Web se facilitan únicamente a Usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de CDL.

Por tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar cualquiera de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por CDL, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
  • Transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en el Sitio Web, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario del Sitio Web, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.
  • Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Asimismo, de conformidad con todo ello, el Usuario no podrá:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita del titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.
  • Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de CDL o de sus titulares, de las huellas y/o identificadores digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web del Sitio Web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Sitio Web, y/o de los Contenidos.

  1. DISPONIBILIDAD DE LA PÁGINA

CDL no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al Sitio Web, a sus Contenidos, ni que se encuentren actualizados, aunque tratará tanto de evitar tales incidencias como de subsanarlas si llegan a producirse, así como de mantener los Contenidos actualizados. Por consiguiente, CDL no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que provoquen la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

CDL excluye, con las excepciones contempladas en la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, continuidad o calidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Contenidos, al no cumplimiento de la expectativa de utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio Web y a los Contenidos.

El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de CDL de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde, por tanto, al Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, por lo tanto, CDL no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir durante la prestación del servicio del Sitio Web, ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario o de terceros (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del Sitio Web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

  1. LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a CDL a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a CDL por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

  1. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

Dado el entorno dinámico y cambiante de la información y servicios que se suministran por medio del Sitio Web, CDL tratará de, pero no garantiza, que los Contenidos sean completamente veraces, exactos, fiables, útiles y/o que estén actualizados. La información y documentación contenidas en las páginas que componen este Sitio Web sólo tienen carácter informativo, consultivo, divulgativo y publicitario. En ningún caso ofrecen ni tienen carácter de compromiso vinculante o contractual. En este sentido, CDL excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basándose para ello en la información y documentación citadas, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos accesible por los Usuarios en el Sitio Web; en particular, toda la documentación gráfica incluida en el Sitio Web es meramente orientativa.

La información disponible en el Sitio Web está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso de su contenido por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

En consecuencia, CDL no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los Contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos o productos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del Sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que CDL establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Ello no obstante, CDL declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a CDL para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

  1. ENLACES

8.1 Enlaces a otras páginas web

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre CDL y el responsable del sitio web ajeno.

En caso de que en el Sitio Web el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos podrían ser gestionados por terceros. Asimismo, pueden aparecer enlaces en el Sitio Web cuya finalidad es exclusivamente la de informar al Usuario acerca de la existencia de otros sitios web que contienen información sobre la materia.

En ambos casos, dichos enlaces no constituyen sugerencia ni recomendación alguna de CDL, ni CDL tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.

En consecuencia, CDL no se hace responsable de los contenidos de dichas páginas web enlazadas, del funcionamiento o utilidad de los enlaces ni del resultado de dichos enlaces, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), los documentos o los ficheros del Usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al Usuario por este motivo.

En consecuencia, CDL no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estos sitios web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a CDL a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

8.2 Enlaces en otros sitios web con destino al Sitio Web

CDL no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. CDL no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al sitio web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

Si cualquier Usuario, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web, deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • No será necesaria autorización previa cuando el enlace permita únicamente el acceso a la página de inicio del Sitio Web, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de enlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de CDL.
  • El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal (o home) del Sitio Web, salvo autorización expresa y por escrito de CDL.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL del Sitio Web y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal (o home) del Sitio Web. En ningún caso, el sitio web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, es decir ni incluirlo como parte de su web, ni mediante la creación de “marcos” (“frames”) con las páginas web ni creando un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.
  • En la página que establece el enlace no se declarará ni se dará a entender de ninguna manera que CDL ha autorizado tal enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos ofrecidos o puestos a disposición por la página web en la que se establece el enlace, salvo que CDL lo haya hecho expresamente y por escrito. Asimismo, si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web correctamente deseara incluir en su sitio web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, eslogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de CDL y/o del Sitio Web, deberá contar previamente con la autorización expresa y por escrito de CDL.
  • La página web en la que se establezca el enlace no contendrá materiales, informaciones o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, contrarios al orden público, la moral o a las buenas costumbres o las normas sociales generalmente aceptadas, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  1. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

9.1. La prestación del servicio del Sitio Web y sus Contenidos tienen, en principio, duración indefinida. CDL, no obstante, queda autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio Web y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, CDL advertirá previamente la terminación o suspensión del Sitio Web.

9.2. CDL podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

9.3. La vigencia temporal de este Aviso legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que las Condiciones de Uso sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso legal modificado.

9.4. Con independencia de lo dispuesto en las Condiciones de Uso, CDL podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso legal.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Durante la navegación a través de la web www.cdl.es es posible que se soliciten datos de carácter personal a través de diferentes formularios dispuestos al efecto. Dichos datos formarán parte de los pertinentes ficheros en función de la finalidad determinada y concreta que motiva el recabo de los mismos. De esta forma, la información particular de cada tratamiento de datos se aportará junto a cada formulario web, siendo común a todos ellos el responsable del fichero, esto es CDL, domiciliada en Avenida de Europa 16, 1º izquierda, CP 28108 Alcobendas (Madrid), España, así como el lugar y forma de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que deberá formalizarse mediante una comunicación escrita a la dirección indicada anteriormente incluyendo copia del DNI o documento identificativo equivalente.

En el supuesto de que aporte sus datos a través de un mensaje de correo electrónico, el mismo formará parte de un fichero cuya finalidad será la gestión de la solicitud o comentario que el Usuario realiza, siendo aplicables el resto de extremos indicados en el párrafo anterior.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, se informa a los Usuarios de que los datos de carácter personal que proporcionen a través de este Sitio Web se incorporarán en ficheros de cuyo tratamiento es responsable COMERCIAL DE LAMINADOS IBÉRICA, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Europa 16, 1º izquierda, CP 28108 Alcobendas (Madrid), España, que es la destinataria de la información facilitada, y serán tratados con la finalidad específica de cada apartado de este Sitio Web.  A tal efecto, el Usuario acepta que dichos datos puedan ser objeto de cesión por parte de CDL a favor de empresas pertenecientes al Grupo Hierros Añón, las cuales se definen como aquellas sociedades participadas o controladas mayoritariamente por CDL o bien que participen o controlen directamente CDL; así como que sean transmitidos a terceros contratados para el tratamiento de los datos o su mantenimiento. Los datos facilitados no podrán, en cambio, ser objeto de cesión a otros terceros sin contar con el previo consentimiento expreso del Usuario. Así como tampoco podrán ser transferirlos a otros Estados, sin el consentimiento previo del Usuario.

Por la mera solicitud de información por medio de algunos de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web o a través del correo electrónico hi@cdl.es, el Usuario acepta que los datos de carácter personal que facilite puedan ser tratados por CDL, a los fines indicados, salvo oposición expresa. En caso de negativa a aportar los datos requeridos o de oposición a su tratamiento, podríamos no facilitarle la información solicitada.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario, o quien le represente, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, solicitándolo por escrito, adjuntando en todo caso una copia de documento acreditativo de su identidad, y concretando el derecho o derechos que desea ejercer, mediante comunicación a la atención del Responsable LOPD enviada por correo postal a COMERCIAL DE LAMINADOS IBÉRICA, S.A.U., Avenida de Europa 16, 1º izquierda, CP 28108 Alcobendas (Madrid), España; o a través del correo electrónico hi@cdl.es.

  1. GENERALIDADES

10.1. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso legal.

10.2. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso legal y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

10.3. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso legal.

10.4. La falta de ejercicio o ejecución por parte de CDL de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

  1. LEY APLICABLE

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Sitio Web, será la ley española.

  1. JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre CDL y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, CDL y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso al conocimiento de la Jurisdicción de los Jueces y Tribunales del Orden Civil sitos en Madrid capital.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

  1. IDENTIFICACIÓN

Titular: COMERCIAL DE LAMINADOS IBÉRICA, S.A.U. (en adelante, “CDL”).

Domicilio social: Avenida de Europa 16, 1º izquierda, CP 28108 Alcobendas (Madrid), España.

CIF: A-08088890.

Teléfono: (+34) 91 369 74 10

E-mail: hi@cdl.es

  1. INFORMACIÓN

Los datos personales solicitados en www.cdl.es (en adelante, el “Sitio Web”) para la prestación de nuestros servicios y para finalidades propias de gestión, comunicación e información de la sociedad se incluyen en ficheros automatizados sometidos a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la misma (RLOPD). Tales ficheros se encuentran por tanto debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, que es de acceso público.

Los datos que los usuarios faciliten a CDL a través del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios”) serán tratados de manera interna y confidencial.

El Usuario acepta que dichos datos (i) puedan ser objeto de cesión por parte de CDL a favor de empresas pertenecientes al Grupo Hierros Añón, las cuales se definen como aquellas sociedades participadas o controladas mayoritariamente por CDL o bien que participen o controlen directamente CDL; y (ii) que sean transmitidos a terceros contratados para el tratamiento de los datos o su mantenimiento (en adelante, los “Encargados de Tratamiento”). Los datos facilitados no podrán, en cambio, ser objeto de cesión a otros terceros sin contar con el previo consentimiento expreso del Usuario. Así como tampoco podrán ser transferirlos a otros Estados, sin el consentimiento previo del Usuario.

Los datos personales que tratamos a través del Sitio Web únicamente serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Remitir periódicamente nuestros boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de CDL y el sector al que dedica su actividad.
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los Usuarios en el Sitio Web.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
  1. CONSENTIMIENTO

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el Usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través del Sitio Web sean incluidos en un fichero titularidad de CDL, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos; así como consiente el tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. En este sentido, la cumplimentación de los formularios incluidos en el Sitio Web o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a CDL equivalen al consentimiento del Usuario para la inclusión de sus datos de carácter personal en un fichero titularidad de CDL.

Asimismo, el Usuario presta su consentimiento para que CDL pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar los servicios contratados o facilitar la información solicitada o sobre la que se haya mostrado algún tipo de interés.

  1. COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES

Una de las finalidades para las que CDL trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es la remisión de comunicaciones electrónicas con información relativa a noticias relevantes para los Usuarios.

Siempre que realicemos alguna comunicación de este tipo, se dirigirá única y exclusivamente a aquellos Usuarios que así lo hubieran autorizado previamente y de forma expresa.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de CDL, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: hi@cdl.es, o mediante el enlace habilitado al efecto en las propias comunicaciones.

  1. MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD

CDL se compromete a cumplir su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal suministrados y a observar el deber de tratarlos con confidencialidad y reserva, conforme a la legislación vigente.

CDL garantiza el grado de protección adecuado, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, adoptándose las medidas de seguridad que legalmente resulten necesarias, tanto organizativas como técnicas, requeridas por el Real Decreto 1720/2007 (en adelante, “RLOPD”) con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su pérdida, deterioro, extravío o el acceso a terceros no autorizados.

  1. AMBITO DE APLICACIÓN

La presente política de privacidad es aplicable a la estructura de ficheros, equipos y sistemas de información con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos. Igualmente, se aplicará a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de CDL, que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate.

El personal contratado por CDL y, en su caso, los Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por CDL.

  1. RECOGIDA DE DATOS

La recogida y tratamiento de dichos datos se llevan a cabo por CDL, y tienen por finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el Usuario, el seguimiento de consultas, participación en procesos de selección de personal, comunicaciones electrónicas y/o la confección de estadísticas.

Cuando los datos personales sean recabados a través de los formularios habilitados en el Sitio Web, será necesario que el Usuario aporte, al menos, los datos de los campos marcados con un asterisco; puesto que si no se suministrasen esos datos, considerados necesarios, CDL no podrá aceptar y gestionar correctamente el servicio web o la consulta formulada.

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a CDL para los fines correspondientes.

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a los Usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario, o quien le represente, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, solicitándolo por escrito, adjuntando en todo caso una copia de documento acreditativo de su identidad, y concretando el derecho o derechos que desea ejercer, mediante comunicación a la atención del Responsable LOPD enviada por correo postal a COMERCIAL DE LAMINADOS IBÉRICA S.A. (en adelante, “CDL”), Avenida de Europa 16 1º izquierda, CP 28108 Alcobendas (Madrid), España; o a través del correo electrónico a hi@cdl.es.

Asimismo, podrán utilizarse otros medios que permitan reconocer la identidad del interesado que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.

Última actualización: _ de febrero de 2018.

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS

CDL se reserva el derecho de modificar la presente Política de privacidad y protección de datos con el objeto de adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas; teniendo tal modificación, en su caso, efectos desde la fecha de su publicación en el Sitio Web.